Wal-Mart de México (Walmex), la cadena de tiendas de autoservicio, informó que la utilidad neta del tercer trimestre del año ascendió a 11,049 millones de pesos, un alza de 20.5% al compararse con igual periodo de 2020, ello a pesar de la fuerte base de comparación.

La firma, que también es dueña de las tiendas Aurrera, reportó crecimientos en el flujo operativo (EBITDA) de 9.8%, cerrando en 20,039 millones de pesos, mientras que las ventas netas finalizaron el periodo en 176,042 millones de pesos o un 6.4% más que los meses de julio a septiembre del año pasado.

Durante el trimestre, los ingresos totales en México crecieron 7.7%, impulsados por un crecimiento de 6% en ventas a unidades iguales y en Centroamérica, los ingresos totales de Walmex alcanzaron un crecimiento de 13.9% en el trimestre.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía expuso que abrió 31 tiendas, 28 de ellas en México y tres en Centroamérica frente a las 24 aperturas en el mismo periodo del año pasado.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, explicó, en su conferencia con motivo de la presentación de su reporte trimestral, que ante los desafíos actuales en las cadenas de suministro globales han logrado gestionar las interrupciones, aunado a que cerca del 93% de la mercancía que venden en las tiendas es de origen local.

judith.santiago@eleconomista.mx