Wall Street cerró con pérdidas este miércoles 17 de julio, porque débiles resultados de CSX Corp avivaron el temor a que la guerra comercial entre Washington y Pekín presione a las ganancias empresariales.

El Dow Jones bajó 115.78 puntos, o 0.42%, a 27,219.85 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdió 19.62 puntos, o 0.65%, a 2,984.42 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq retrocedió 37.59 puntos, o un 0.46%, a 8,185.21 unidades.

Las acciones de la compañía de transporte CSX perdieron un 10.3%, su mayor caída diaria desde 2008, luego de que reportó una utilidad trimestral menor a la esperada y recortó sus proyecciones de ingresos para el año. La tensión comercial ha contribuido a una baja de los volúmenes de carga de camiones y trenes en el primer semestre de 2019.

Las pérdidas de las acciones de las compañías ferroviarias presionaron al referente de transporte del S&P, cuya caída del 2.2% fue la mayor entre los 11 sectores del índice.

En tanto, las acciones de Netflix retrocedieron un 12.31% en las operaciones tras el cierre del mercado regular, tras la presentación de sus resultados trimestrales.

El Libro Beige de la Reserva Federal, un compendio de evidencia anecdótica de empresas estadounidenses, también apuntó a presiones relacionadas con el comercio sobre el transporte y las empresas manufactureras.

 "Las preocupaciones comerciales son una incertidumbre", dijo Stephen Carl, director y jefe de operaciones con acciones estadounidenses del Grupo Williams Capital. "Podría ser un gran impacto negativo. Los costos provendrán de aranceles más altos".

Los papeles de Bank of America Corp ganaron un 0,7% luego de un reporte de resultados que estuvo por encima de las proyecciones del mercado, pero la firma rebajó su guía de ingresos por intereses netos, de manera similar a los informes de JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo.