Los dos principales mercados bursátiles de Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York  (NYSE) y el NASDAQ, decidieron pausar su actividad durante casi nueve minutos para honrar la memoria de George Floyd, el afroamericano al que mató un policía de Mineápolis el pasado 25 de mayo.

De esta forma, las bolsas  guardaron  un periodo de silencio de 8 minutos y 46 segundos, durante el cual permanecieron apagadas todas las pantallas de operaciones. El homenaje comenzó a las 12:00 horas de Nueva York, para coincidir con el inicio del funeral de Floyd.

La duración del homenaje corresponde con el tiempo exacto durante el cual Derek Chauvin, el agente de Policía imputado por el asesinato de Floyd, estuvo aplastando su cuello con la rodilla.

La fachada del edificio del mercado electrónico NASDAQ, que está cubierta de una pantalla de gran tamaño, se volvió totalmente negra durante el homenaje, mostrando la cuenta atrás de esos casi nueve minutos y el hashtag ‘Black Lives Matter’, el movimiento estadounidense en defensa de los derechos de las personas afroamericanas.

De su lado, en el homenaje de la Bolsa de Nueva York participó el director gerente de Goldman Sachs, Frederick Baba, Sharon Bowen, miembro del consejo de administración de Intercontinental Exchange, y la propia presidenta de la Bolsa, Stacey Cunningham.

“La Bolsa de Nueva York se suma a las voces del sector financiero y otras tantas incontables en este solemne día para expresar nuestro apoyo a la igualdad, la justicia y los derechos humanos”, indicó la Bolsa de Nueva York en la convocatoria del homenaje.