Lectura 2:00 min
Wall Street retrocede por incertidumbre en Grecia
La bolsa de Nueva York terminó la segunda jornada de la semana con pérdidas en un mercado presionado por la incertidumbre en las negociaciones en Grecia y datos económicos en Estados Unidos.

Wall Street terminó la sesión del martes en ligero repliegue, a la espera de que culminen las negociaciones sobre la deuda griega y se publiquen, el viernes, las cifras sobre el empleo en Estados Unidos: el Dow Jones perdió 0.16% y el Nasdaq 0.13 por ciento.
Según los resultados provisorios de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average perdió 29.59 puntos a 18,010.78 unidades, y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, bajó 6.40 puntos a 5,076.52 unidades.
Los nuevos pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos bajaron imprevistamente en abril debido a que se debilitó la demanda por equipos de transporte y otros productos, sugiriendo que las manufacturas siguieron contenidas por el dólar fuerte y recortes de gastos en el sector energético.
El dato es la última muestra de que la economía estadounidense podría no estar repuntando con la fuerza suficiente en el segundo trimestre tras una caída en los primeros tres meses del año, como para permitir una pronta alza de las tasas de interés este año.
El reciente mal desempeño de la mayor economía del mundo podría ser más que transitorio, ya que el impacto total del débil gasto del consumidor, la baja inversión y el alto valor del dólar es evidente, dijo Lael Brainard, integrante de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.
La industria automotriz de Estados Unidos se mantuvo encaminada a registrar su mejor año en ventas en una década, ya que los consumidores compraron autos y camiones en mayo al ritmo más fuerte en los últimos años.
Los inversores están también con un ojo puesto en Grecia, que debe pagar este mes cuatro préstamos por un total de 1,600 millones de euros (1,800 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional (FMI), comenzando con el pago de 300 millones de euros el 5 de junio.
Los papeles de Juno Therapeutics se dispararon 6.59%, a 56.57 dólares, después de que Bloomberg informó que AstraZeneca estaría considerando comprar una empresa como Juno.
Con información de Reuters y AFP
frm