Los índices bursátiles más importantes del mercado estadounidense se tiñen de rojo este martes, en la segunda jornada de marzo. Las ventas dominan Wall Street después de una sesión en la que la aprobación de estímulos en el Congreso y estabilidad de los bonos del Tesoro permitieron fuertes avances.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve -0.25% a 31,456 puntos. El índice de referencia S&P 500, con títulos de 500 firmas, cede -0.54% a 3,880.73 puntos. El índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, pierde -0.91% al nivel de 13,464.72 unidades.

"El fuerte repunte de ayer se debió al optimismo de los inversionistas sobre la voluntad de bancos centrales de tomar medidas para controlar los rendimientos de los bonos", explicó Edoardo Fusco, analista de eToro. Noticias sobre vacunas Covid-19 y una victoria de Joe Biden en el Congreso sumaron.

Hoy los índices retroceden en una reacción esperada tras los fuertes avances de ayer. Las acciones de compañías de alta capitalización como Apple Inc (-1.61%), Microsoft ( -1.36%), Amazon (-0.26%) y matriz de Google, Alphabet (-0.28%), regresan a negativo. El mercado evalúa sus próximos movimientos.

 

Por otra parte, las compañías relacionadas con el sector de materias primas pueden verse beneficiadas por las recientes alzas. Goldman Sachs Commodities Research elevó a 15.5% su previsión de retorno para las materias primas los 12 próximos meses y las calificó como mejor cobertura contra la inflación.

jose.rivera@eleconomista.mx