Las acciones en Estados Unidos caían este lunes, en línea con el declive de las bolsas chinas, en un flojo inicio para una semana en la que la Reserva Federal tendrá una reunión y varias empresas presentarán sus resultados trimestrales.

A las 13:46 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones retrocedía 46.82 puntos, o 0.13%, hasta las 35,014.73 unidades. El S&P 500 bajaba 0.16 puntos a 4,411.63 unidades y el Nasdaq Composite cedía 12.54 puntos, o un 0.08%, a 14,824.46 unidades.

La semana pasada, China anunció nuevas y radicales reglas sobre la tutoría privada y las empresas de educación en línea. Los papeles de Alibaba Group y Baidu Inc, dos de las mayores firmas chinas que cotizan en bolsa en los Estados Unidos, cayeron más de 5 por ciento.

Los inversores también esperan una reunión de dos días de la Fed que comenzará el martes en busca de más pistas sobre el endurecimiento previsto de la política monetaria, dado que la inflación se ha acelerado bruscamente en los últimos meses.

Durante este año, el S&P 500 ha tendido a mostrar un desempeño pobre en semanas con una reunión de la Fed debido a temores de que el banco central pueda indicar un recorte antes de lo anticipado de su programa de estímulo.

La Fed no va a ser explícita en su lenguaje y el mercado dará más atención a las voces más locales de la Fed para tener una mejor idea del ciclo de las tasas de interés", dijo Sean O"Hara, presidente de Pacer ETF. "Si comenzamos a ver señales de una Fed menos favorable, será motivo de preocupación".

Gigantes tecnológicos como Alphabet Inc, Apple Inc y Microsoft Corp informarán sus resultados trimestrales esta semana.

Los papeles de la aplicación de transporte Didi, cuyo desplome a principios de este mes había vuelto a manifestar la presión regulatoria de China, bajaban un 2.0 por ciento.

Las pérdidas recientes en las acciones chinas han sido más pronunciadas que las registradas durante el apogeo de la guerra comercial entre China y Estados Unidos de 2018, principalmente porque Pekín tiene en la mira a las grandes tecnológicas.