Los principales índices accionarios de Wall Street operan con pérdidas este miércoles. Las bolsas estadounidenses mantienen sus movimientos en una jornada que comenzó en rojo y que hace notar dudas entre los inversionistas tras una sesión titubeante el martes.

Por la tarde se conocerá la minuta de la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed). Además, se dio a conocer que las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron a tasa mensual de 5.3% durante enero, muy por encima de la expectativa de 1.1 por ciento.

No obstante, el Índice de Precios al Productor avanzó a una tasa mensual de 1.3% durante enero, cifra que superó fácilmente la expectativa del mercado de 0.4 por ciento. Es el mayor avance mensual desde que comenzó a registrarse el índice, en diciembre de 2009.

A las 10 horas de la Ciudad de México, el índice Dow Jones cae -0.25% a 31,443.45 puntos, mientras que el índice de referencia S&P 500 cede -0.71 % a 3,904.53 puntos. El Nasdaq, de grandes tecnológicas, encabeza las caídas con -1.52% al nivel de 13,833.62 puntos.

Contrarios a la mayoría del mercado, los títulos de Chevron y Verizon suben con fuerza tras haber atraído el interés de Berkshire Hathaway, el fondo de Warren Buffet. Las acciones de Verizon abrieron con alza de casi 3% y Chevron, de 1.7%, según la plataforma eToro.

 

jose.rivera@eleconomista.mx