Los principales índices accionarios del mercado estadounidense tienen desempeños mixtos este miércoles. El S&P 500 y el industrial Dow Jones pierden tras haber anotado ayer nuevos máximos históricos, mientras que el Nasdaq Composite avanza y se aproxima a su máximo histórico anotado en septiembre.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cae -0.23% a un nivel de 35,675.88 unidades. La referencia del mercado, el índice S&P 500, cede marginalmente -0.04% a 4,573.16 puntos. El tecnológico Nasdaq, gana 0.34% y eso lo ubica en un nivel de 15,287.45 unidades.

La temporada de reportes trimestrales se mantienen como el principal foco de atención de los inversionistas. Las acciones de Microsoft Corp se disparan 4.61% tras entregar buenos resultados trimestrales, así como las de Alphabet, matriz de Google, que avanzan 3.34%, y Coca-Cola, con 2.22 por ciento.

 

"Las emisoras tecnológicas han sido una sorpresa en el tercer trimestre, con ganancias por acción que fueron superiores a los pronósticos en 18%, sólo detrás de las empresas cíclicas financieras e industriales. Esto es notable, dadas las ya altas expectativas que se tenían de ellas", explicó una nota de eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx