Los principales índices del mercado accionario  estadounidense muestran comportamientos mixtos en sus primeras negociaciones de esta semana. Wall Street comienza con dudas una nueva semana en la que se esperan referencias económicas relevantes, para el mercado con las grandes tecnológicas a la baja.

El índice Dow Jones, que componen las acciones de 30 gigantes industriales, avanza 0.75% a un nivel de 35,060.10 unidades. El S&P 500, con las 500 emisoras más sólidas en el mercado, cae -0.04% a 4,453.67 unidades. El tecnológico índice compuesto del mercado Nasdaq pierde -0.66% al nivel de 14,947.97 puntos.

 

Los inversionistas hoy se muestran afines a las empresas cuyos números se relacionan con el ciclo económico, por encima de las grandes compañías tecnológicas de crecimiento. Ese efecto se observa después de la publicación de cifras económicas positivas publicadas por la mañana en Estados Unidos.

Las órdenes de bienes duraderos aumentaron por encima de las expectativas en agosto en Estados Unidos, principalmente empujadas por el sector de transporte y la aeronáutica civil, según datos publicados el lunes por el Departamento de Comercio. Con un alza de 1.8%, el dato superó uno de 0.6% esperado.

"Esta mañana los índices de Wall Street abrieron mixtos, con el índice Dow Jones en verde y el S&P500 y el Nasdaq en terreno negativo. Por la mañana se conoció el dato de órdenes de bienes duraderos, que se incrementaron 1.8%, señal de una mayor fortaleza en la economía", explicó en un reporte eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx