Los índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con números mixtos la mañana de este viernes. El índice Dow Jones, compuesto por acciones de las 30 empresas industriales más grandes, registra una caída de -0.03%, mientras el Nasdaq, con relevantes empresas tecnológicas, gana 0.40 por ciento.

El desempeño en el mercado es, en general, positivo. El índice S&P 500, compuesto por las acciones de 500 empresas, registra una ganancia ligera de 0.20 por ciento. Al momento, los mejores valores de la jornada son Visa, dentro del Dow Jones, con 1.49%, y Home Depot, que registra una ganancia de 1.09 por ciento.

Entre las acciones de mayor valor por capitalización que integran el club del billón de dólares en capitalización, sólo Amazon cae, con -0.08 por ciento. Microsoft encabeza los números verdes, con una ganancia de 0.60%; seguida por las marginales ganancias de Apple, con 0.1%, y Alphabet (Google) con 0.9 por ciento.

Los títulos de Caterpillar caen -1.74 por ciento. La empresa especializada en maquinaria de construcción lleva a negativo el índice Dow Jones de la mano con IBM, que pierde -1.55 por ciento. El Dow Jones pierde con 16 de sus 30 valores en negativo. Chevron, Cisco, Walgreens Boots y Pfizer también golpean al índice.

 

[email protected]