Los principales índices accionarios del mercado accionario estadounidense avanzan este miércoles, después de un día de liquidación provocado por el nerviosismo sobre el posible default de Evergrande y en espera de la decisión de política monetaria que dará a conocer mañana la Reserva Federal (Fed) estadounidense. 

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve 0.29% a 34,068.13 unidades La referencia S&P 500, que agrupa a las 500 emisoras más sólidas en Wall Street, 0.18% a 4,365.38 puntos. El índice tecnológico Nasdaq gana 0.39% y se ubica en un nivel de 14,770.86 puntos.

 

Los mercados financieros se estabilizan luego de una ola de aversión al riesgo provocada por el temor a que un posible impago de China Evergrande Group genere un impacto en el sistema financiero de China, además de afectaciones en emisoras provenientes de país o que estén relacionadas formas con su economía.

"Si bien el gobierno de China no ha expresado ningún apoyo explícito para Evergrande, los mercados parecen haber seguido la opinión de buena parte de los analistas globales, que salieron a decir que éste no es el 'momento Lehman' del sistema financiero chino", explicó Edoardo Fusco Famiano, en un reporte de eToro.

Por ahora, los inversionistas enfocan su mirada en la reunión de política monetaria de dos días del banco central estadounidense, del que se esperan obtener algunas pistas sobre el calendario para la eventual retirada de estímulos que ha desplegado para dar apoyo a la economía estadounidense durante la pandemia.

jose.rivera@eleconomista.mx