Los más importantes índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con ganancias este martes. El mercado sube tras las fuertes pérdidas observadas durante la tarde de ayer, atento a las noticias sobre el diálogo para lograr la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales.

"Hoy, como suele suceder, una declaración del presidente Donald Trump acerca de que los republicanos podrían aceptar un paquete de estímulos, devolvió el aliento a las bolsas, que abrieron con alzas inferiores a un punto porcentual en Estados Unidos", dijo Adam Vettese, analista de la plataforma eToro.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata, Nancy Pelosi, habló con el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, para reducir sus diferencias. La legisladora espera tener claridad hoy, día límite marcado para el diálogo, sobre un proyecto para apoyar a la economía en medio de la pandemia.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, avanza 0.76 por ciento. El índice S&P 500, con las 500 compañías más importantes de Estados Unidos, avanza 0.76 por ciento. El índice compuesto Nasdaq, con grandes compañías del sector tecnológico, gana 0.37 por ciento.

Las acciones de Apple, la mayor compañía por capitalización de Estados Unidos, suben 0.42%, mientras que las de Microsoft ganan 0.24 por ciento. También en tecnología, los títulos de IBM retroceden -6.23% tras su reporte trimestral en el que informó una caída de 2.6% en sus ingresos.

 

La compañía IBM registró un tercer trimestre consecutivo de caídas de ingresos, lo que provoca que sus acciones caigan desde operaciones antes de la apertura. El nuevo CEO, Arvind Krishna, dijo que esto es una continuación de los problemas que llegaron con su predecesora Ginni Rometty, dijo Vettese.

jose.rivera@eleconomista.mx