Los principales índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos operan con ganancias este martes, tras el inicio formal de la transición al gobierno del presidente electo, Joe Biden. Comentarios del actual presidente, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, dan una señal al mercados sobre un proceso que avanza.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, gana 1.31 por ciento. El índice S&P 500, que integran las 500 compañías más importantes de ese mercado, se mueve 1.22 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con gigantes tecnológicos, se mueve 0.88 por ciento.

En la jornada destacan las acciones de Tesla, con un avance de 4.63 por ciento. Ayer la más grande compañía de autos eléctricos cerró por primera vez sobre 500 dólares por papel, con casi 500,000 millones de dólares en capitalización. Este salto ocurrió luego de que Wedbush subió el precio objetivo a 1,000 dólares.

 

Las acciones de Apple, la mayor compañía en valor por capitalización de Estados Unidos, operan con una ganancia de 0.95 por ciento. Microsoft, otro de los gigantes de tecnología, tiene un avance de 0.89 por ciento. Amazon, también entre los gigantes de este mercado, gana 0.49% en el parqué neoyorquino.

jose.rivera@eleconomista.mx