Lectura 2:00 min
Wall Street inicia la semana en rojo, pero Nvidia sigue subiendo
Los promedios bajaron luego de haber registrado el viernes cierres récord, mientras los inversionistas se alistan para recibir datos económicos relevantes.

Foto: Reuters
Los tres principales índices de Wall Street terminaron con pérdidas la primera sesión de esta semana. Los promedios bajaron luego de haber registrado el viernes cierres récord, mientras los inversionistas se alistan para recibir datos económicos relevantes.
El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes, perdió 0.25% para terminar con 38,989.83 unidades. El S&P 500, de 500 valores, cedió 0.12% 5,130.95 puntos. El Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, bajó 0.41% a 16,207.51.
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hablará el miércoles frente al Congreso de Estados Unidos. El mercado pondrá especial atención a cualquier mención sobre el futuro de las tasas del banco central, que estudia cuándo recortarlas.
Por otra parte, el viernes se divulgarán los datos de nóminas no agrícolas, que le darán referencia al mercado sobre el estado de salud de la mayor economía mundial y de qué tan probable es que se mantenga la trayectoria de los precios al consumidor.
En los valores individuales, las acciones de Apple registraron una pérdida de 2.54% a un nivel de 175.10 dólares, después de que fue multada con casi 2,000 millones de dólares en Europa por prácticas indebidas que favorecen en App Store a Apple Music.
Por otra parte, las acciones del gigante de la inteligencia artificial Nvidia, escalaron a un nuevo máximo récords de 852.37 dólares, con 3.60% más, luego de que el viernes cerró por primera vez con un valor de capitalización de más de 2 billones de dólares.
jose.rivera@eleconomista.mx

