Lectura 2:00 min
Wall Street hila cuatro semanas de avances
Los mercados concluyeron la semana sin mayores movimientos y en medio de una toma de utilidades luego del rally del jueves pasado a colación de los acuerdos alcanzados en Europa y los buenos indicadores económicos en Estados Unidos.
Los mercados concluyeron la semana sin mayores movimientos y en medio de una toma de utilidades luego del rally del jueves pasado a colación de los acuerdos alcanzados en Europa y los buenos indicadores económicos en Estados Unidos.
Las principales plazas bursátiles alrededor del mundo cerraron el viernes con moderados descensos, aunque con un sesgo positivo para la semana en su conjunto.
Los datos de ingreso y gasto personal en Estados Unidos fueron el pretexto para la toma de utilidades toda vez que resultaron mixtos, indicó Monex en un reporte de mercados.
Así, en Wall Street, mientras que el Nasdaq cayó 0.05%, el Dow Jones y el S&P avanzaron 0.04 por ciento.
Sin embargo, los índices se postulan para concluir octubre con ganancias por encima de 10%, lo que sería el mejor mes para el S&P desde 1974, para el Dow desde 1987, y desde el 2002 para el Nasdaq, luego de haber acumulado ganancias semanales entre 3.6 y 3.8 por ciento.
En tanto, en Europa los principales índices vieron un ligero ajuste luego de las ganancias de más de 4% del jueves. El único mercado que cerró al alza fue el alemán con el DAX ganando 0.13%, mientras que en Francia el CAC 40 cedió 0.59%, el FTSE 100 en Londres 0.20% y el FTSE MIB italiano una caída de 1.78 por ciento.
Los mercados mexicanos por igual tuvieron una buena semana, y el IPC cerró el viernes con un descenso de 0.05% en 36,708.64 puntos, a lo largo de la semana acumuló un rendimiento de 4.8% apoyado por los buenos reportes de las empresas mexicanas.
En lo que toca al peso, el viernes vio un regreso de 0.8% a las 13.0380 unidades por dólar, acumulando así un avance semanal de 4.8 por ciento.
Si bien los datos macroeconómicos alentaron a los mercados el jueves, el viernes sirvieron de pretexto para una toma de utilidades. Esta semana el reporte más relevante en Estados Unidos será el de empleo , destacó Monex.
A lo largo de la semana se publicaran indicadores laborales y del sector manufacturero, para concluir el viernes con el dato de nómina no agrícola.
Consideramos que los datos podrían ser mixtos, sin embargo, es probable que el sesgo sea claramente positivo, lo que ayudaría a disminuir la posibilidad de una recesión en el corto plazo , agregó la casa de bolsa.