Las acciones bajaron este martes en Estados Unidos, revirtiendo ganancias iniciales, luego de que los legisladores británicos rechazaron el cronograma propuesto por el gobierno para aprobar leyes que permitan ratificar su acuerdo de salida de la Unión Europea (UE).

La derrota en el parlamento hizo improbable que Gran Bretaña salga de la UE el 31 de octubre, como quería el primer ministro Boris Johnson, quien dijo que correspondía a la Bruselas decidir si retrasaba el Brexit y por cuánto tiempo.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una baja de 39.54 puntos, o un 0.15%, a 26,788.1 unidades, mientras que el índice S&P 500 bajó 10.73 puntos, o un 0.36%, a 2,995.99 unidades. El índice Nasdaq retrocedió 58.69 puntos, o 0.72%, a 8,104.30 unidades.

Si bien las complicaciones del Brexit han tenido un impacto limitado en los mercados estadounidenses, han contribuido a la incertidumbre entre los inversionistas sobre las condiciones financieras y económicas mundiales, dijeron estrategas.

"El Brexit en sí mismo no es un gran asunto para los inversores en acciones", dijo Oliver Pursche, estratega jefe de mercado de Bruderman Asset Management en Nueva York. "La economía global está sufriendo 1,000 cosas, ninguna es mortal, pero ciertamente son dolorosas".

Más temprano, el S&P 500 y el Dow Jones habían subido modestamente por pronósticos optimistas de Procter & Gamble Co y United Technologies Corp, que compensaron resultados inferiores a los esperados de McDonald's Corp y Travelers Companies Inc.

El índice de referencia S&P 500 cerró bajo los 3,000 puntos pero seguía a un 1% de su récord histórico de julio.

Las acciones de Facebook Inc cayeron un 3.9%, lo que pesó mucho sobre el Nasdaq, ya que la ampliación de una investigación a la compañía de redes sociales preocupaba a los inversores

kg