Wall Street cerrró este jueves con ganancias en una sesión volátil, ya que las esperanzas de un recorte de la tasa de interés en Estados Unidos contrarrestaban el temor de una agudización de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín tras los más recientes comentarios del presidente estadounidense Donald Trump.

El Promedio Industrial Dow Jones registró un avance de 0.71%, a 25,720.66 unidades. El Nasdaq cerró la jornada con una ganancia de 0.53%, para cerrar en 7,615.553 puntos; en tanto el índice S&P 500 terminó la jornada con un alza de 0.61%, a 2,843.49 unidades.

Trump dijo que decidirá sobre nuevos aranceles a China "probablemente justo después de la reunión del G20" a fines de este mes, luego de amenazar con imponer otra ronda de gravámenes al gigante asiático sobre bienes valorados en 300,000 millones de dólares.

Los mercados han estado agitados por la preocupación de una desaceleración económica mundial provocada por la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Esta incertidumbre ha llevado a los principales funcionarios de la Reserva Federal, incluido el presidente Jerome Powell, a insinuar un recorte de tasas.

Con información de Reuters.