Las acciones subieron el martes en la bolsa de Nueva York, marcando la cuarta sesión consecutiva con avances del Promedio Industrial Dow Jones, después de que el presidente de la Reserva Federal brindó una visión optimista de la economía de Estados Unidos y de sólidos resultados corporativos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 55.53 puntos, o 0.22%, a 25,119.89 unidades, y el índice S&P 500 ganó 11.12 puntos, o 0.40%, a 2,809.55 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 49.40 puntos, o 0.63%, a 7,855.12 unidades.

El avance del Nasdaq fue liderado por las acciones de Facebook Inc, Alphabet Inc y Amazon.com Inc , todas las cuales tocaron máximos históricos.

A medida de que la temporada de ganancias del segundo trimestre se acelera esta semana, las previsiones de los analistas se han vuelto más prometedoras. Ahora prevén un crecimiento de las utilidades de los componentes del S&P 500 del 21.2%, desde 20.7% el 1 de julio.

Las acciones de Johnson & Johnson impulsaron el avance del 0.5% del sector cuidado de la salud con una subida de 3.5% después de que los resultados de la compañía superaron estimaciones de los analistas.

Las acciones de Netflix Inc recortaron pérdidas después de caer más de 14% y cerraron con una baja de 5.2%, después de que la compañía de transmisión de video en línea reportó un crecimiento de suscriptores en el segundo trimestre menor al esperado.

En una declaración escrita Jerome Powell dio señales de que una era de crecimiento económico estable podría continuar, pero el jefe de la Fed fue cuestionado en una audiencia por senadores preocupados por las políticas comerciales del Gobierno del presidente Donald Trump.

"(Powell) Sugirió que están manteniendo un ojo en los sucesos relacionados con el comercio y la gente está viendo eso como una señal de que podrían moderar sus alzas de tasas si ven algunas señales de peligro", dijo Peter Jankovskis, copresidente de inversión de OakBrook Investments LLC.