Las acciones de Amazon.com Inc registraron una pérdida de 11% a 358.69 dólares este viernes, un día después de haber reportado resultados trimestrales menores a los esperados por Wall Street para el crucial periodo de compras navideñas.

La compañía también advirtió a los inversores de una posible pérdida operativa neta este trimestre por un alza en los costos de los envíos.

Los principales indicadores estadounidenses reportaron su primer declive mensual desde agosto: el Dow Jones cayó 0.94% y el Nasdaq 0.47 por ciento.

Según los resultados provisorios al cierre, el Dow Jones cayó 149,76 puntos a 15.698,85 unidades y el tecnológico Nasdaq 19,25 puntos a 4.103,88 unidades.

Los indicadores reaccionaron a la baja debido a los desalentadores reportes de resultados de compañías como Amazon y WalMart y ante las preocupaciones por la depreciación de las monedas de mercados emergentes.

Wal-Mart Stores Inc recortó su pronóstico para el cuarto trimestre y la totalidad del año debido a gastos extraordinarios, incluyendo aquellos vinculados al cierre de tiendas y a la reestructuración de su unidad Sam's Club. Sus títulos lograron revertir las pérdidas de inicio de la jornada bursátil y cerraron con una leve alza de 0.02% a 74.69 dólares.

Los valores de Mattel Inc también lograron recuperarse tras caer 9.5% para cerrar con una baja de 0.03% a 37.89 dólares luego de que la mayor fabricante de juguetes del mundo dijera que sus ganancias trimestrales quedaron por debajo de las proyecciones de Wall Street.

apr