Los principales índices accionarios de Wall Street cerraron con pérdidas este viernes, en un mercado preocupado por la persistencia de la inflación elevada y a pesar de señales de una menor tensión entre Estados Unidos y China, surgidas de un diálogo entre sus respectivos presidentes, Joe Biden y Xi Jinping.

El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales concluyó su quinta jornada en rojo, su racha más larga desde mediados de junio, al ceder -0.87% a 34,607.72 puntos. El tecnológico Nasdaq cedió -0.87% a 15,115.49 puntos, mientras que el S&P 500 perdió -0.77% a 4,458.58 unidades.

Para Jack Ablin, responsable de inversiones de la gestora Cresset Capital, esa sucesión de bajas en el índice principal del mercado estadounidense está vinculada a las nuevas cifras macroeconómicas decepcionantes, que plantean al mercado varias interrogantes sobre la salud de la economía más grande.

El mercado parecía partir hacia una jornada en positivo tras el anuncio del presidente Joe Biden sobre la obligatoriedad de la vacuna contra Covid-19 en los empleados de todas las empresas de más de 100 trabajadores. Pero el ambiente se degradó rápidamente en una reacción a losprecios al productor.

Los precios de bienes y servicios en Estados Unidos tuvieron un avance récord en agosto contra el mismo mes de 2020, de acuerdo con el índice PPI, y los precios al productor de bienes y servicios en Estados Unidos aumentaron 8.3% en agosto con relación a 2020, un récord interanual desde su registro.

Con información de Agencias