Los principales índices del mercado accionario estadounidense caen con fuerza este martes, mientras los mercados esperan la publicación de cifras económicas relevantes al cierre de la semana. Los inversionistas de Wall Street se alejan de las acciones de crecimiento como las tecnológicas y continúan su rotación de carteras.

El índice principal Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes industriales, pierde -0.78% a 33,847.23 unidades. La referencia S&P 500, con las acciones de las 500 compañías más sólidas, cae -1.05% a 4,148.56 puntos. El Nasdaq, con un alto componente tecnológico, se mueve -2.05% a un nivel de 13,609.87 unidades.

 

Las acciones de Apple Inc, la mayor compañía por capitalización de este mercado, caen con fuerza 3.10%; mientras que los títulos de Microsoft Corp, la segunda más grande, caen -1.26 por ciento. Más valores relacionados con alta tecnología como Amazon (-1.74%) y Alphabet (-2.33%) también caen con fuerza en esta jornada.

La rotación de carteras observada en Wall Street se sustenta en las cifras más recientes de la recuperación económica estadounidense, que elevan las apuestas en favor de firmas que son más sensibles al ciclo económico. El próximo viernes en Estados Unidos se espera que sean publicados los datos del empleo de abril.

jose.rivera@eleconomista.mx