Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con pérdidas este miércoles. Wall Street retrocede tras un día de fuertes ganancias liderado por la tecnología. Esta caída se produce a pesar de noticias positivas reportadas por Pfizer sobre su vacuna contra Covid-19 y la variante Ómicron

La referencia del mercado S&P 500, compuesto por las acciones de las 500 emisoras más sólidas del mercado, pierde -0.10% a 4,682.14 unidades. El Dow Jones, con los títulos de 30 gigantes industriales, cae -0.09% a 35,688.18 unidades. El Nasdaq, de alta tecnología, cede -0.02% a un nivel de 15,683.29 unidades.

La farmacéutica Pfizer informó que una tercer dosis de su vacuna contra Covid-19, creada con BioNTech, puede neutralizar a la variante Ómicron. El refuerzo eleva los anticuerpos 25 veces, proporcionando un nivel similar al observado después de dos dosis contra el virus original y otras variantes, detalló Pfizer.

 

"La noticia de Pfizer es mixta. Estamos, viendo la “jeringa medio llena”, porque el hallazgo completo es que la vacuna sí pierde efectividad cuando se aplican sólo dos dosis", dijo el estratega global de eToro, Ben Laidler. Se espera que las campañas de vacunación deban extenderse debido a esta condición.

Entre las emisoras, los principales valores operan con pérdidas. Microsoft Corp pierde -1%, Coca-Cola -1.10%, y JP Morgan, -1.20 por ciento. En las ganancias, destacan Apple Inc, con 1.66%, y American Express, con 1.81 por ciento. No hay una tendencia clara en el mercado, después de dos días con repuntes.

jose.rivera@eleconomista.mx