Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cae ligeramente tras dato de inflación de Estados Unidos

Foto EE: Archivo
Foto EE: Archivo
Avatar de José Antonio Rivera

Por José Antonio Rivera

El elevado dato de precios al consumidor respalda a la Fed en sus planes para subir su tasa de interés. También se conoció esta mañana el número de nuevas solicitudes semanales de subsidio por desempleo, que fue inferior al esperado.

Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con pérdidas la mañana de este jueves. Wall Street retrocede en la primera parte de la jornada después de conocerse que un elevado dato de inflación de Estados Unidos que respalda el alza a las tasas de interés de la Reserva Federal.

El índice referencia S&P 500, integrado por las 500 compañías más sólidas del mercado, pierde -0.18% a 4,579.13 puntos. El Dow Jones, de 30 gigantes industriales, cae -0.09% a -0.09% a 35,734.75 puntos. El Nasdaq, de alto componente tecnológico, cede -0.03% y se ubica a un nivel de 14,485.32 unidades.

Esta mañana se conoció que la inflación al consumidor en Estados Unidos subió 0.6% en enero a tasa intermensual, de acuerdo con el Departamento de Trabajo, un dato mayor a lo esperado por el mercado. El avance interanual fue de 7.5% y el registro de diciembre fue revisado al alza hasta 7 por ciento.

En otro dato importantes, también se informó que el número de personas que solicitó el subsidio estatal por desempleo la semana pasada fue de 223,000, dato por debajo de lo previsto. La fortaleza del empleo en Estados Unidos apoya a la Reserva Federal, que se prepara para subir las tasas pronto.

"La Reserva Federal se encuentra en una buena posición para controlar la inflación sin perturbar el crecimiento [económico], especialmente porque existen señales en otros conjuntos de datos de que la inflación podría calmarse en los próximos meses", dijo el estratega de eToro Ben Laidler.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.