Los principales índices accionarios de Wall Street caen desde niveles récord este lunes. El mercado cede por preocupaciones relacionadas con el avance de la pandemia de Covid-19 en el mundo, luego de haber subido con fuerza durante la semana pasada ante las noticias sobre vacunas y expectativas de nuevos estímulos.

El índice principal Dow Jones, integrado por acciones de 30 gigantes industriales, se mueve -0.28% a 31,009.54 puntos. El índice de referencia S&P 500, que componen los títulos de las 500 firmas más sólidas, cae -0.39% a 3,809.75 puntos. El índice Nasdaq, con gigantes de la tecnología, retrocede -0.66% a 13,114.97 unidades.

Las apuestas de un fuerte repunte económico por parte de los inversionistas, basadas en la vacunación contra la Covid-19 y expectativas de más estímulos, permitieron que el mercado alcanzara cifras récord, pero los contagios en el mundo superaron la cifra de 90 millones, lo que reduce el optimismo entre los inversionistas.

Las acciones de Apple, la mayor compañía en valor por capitalización de Estados Unidos, se mueven -1.72 por ciento. En tanto, los títulos de Microsoft (segunda más grande) caen -0.43 por ciento. Destaca esta mañana el desplome de los títulos de Twitter, con -6.60%, luego de haber suspendido la cuenta de Donald Trump.

 

jose.rivera@eleconomista.mx