Wall Street cerró con resultados negativos este miércoles 29 de mayo, luego de que el S&P 500 y el Nasdaq tocaran mínimos de dos meses, de que China dijo estar dispuesta a intensificar la guerra comercial con Estados Unidos, lo que generó temor sobre la prolongación de una disputa que podría afectar el crecimiento mundial.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.87%, para cerrar en 25,126.41 unidades. En tanto el índice Nasdaq perdió 0.79% y se ubicó en 7,547.309 unidades; y el referencial S&P 500 cayó 0.69%, en 2,783.02 puntos.

Pekín está dispuesto a usar las tierras raras, un grupo de 17 elementos químicos utilizados en productos electrónicos y equipos militares, para contraatacar a Estados Unidos, advirtieron este miércoles periódicos chinos.

Se suma a esta preocupación el hecho de que la empresa china Huawei Technologies Co. Ltd presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos, en su último intento por combatir las sanciones que impuso Washington.

"A principios de año, pensábamos que el acuerdo entre Estados Unidos y China estaba cerca de cerrarse, y ahora parece más lejano que nunca, lo que está preocupando a los inversionistas", dijo Kim Forrest, directora de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.

Con información de Reuters.