Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con fuertes caídas este martes. Wall Street retrocede en medio de un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras los inversionistas esperan que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, hable hoy ante legisladores.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cae -1.22% a un nivel de 34,443.08 puntos. El S&P 500, con las acciones de las 500 emisoras de mayor solidez en el mercado, cede -1.68% a 4,368.59 unidades. El tecnológico Nasdaq lidera los retrocesos, con -2.31% a 14,623.66 unidades.

 

Los inversionistas apuestan por el endurecimiento de la política monetaria estadounidense, luego de que la Fed anunció la semana pasada que podría comenzar a reducir sus compras de bonos en noviembre. Más tarde se espera el discurso de Jerome Powell ante el Congreso, y de Janet Yellen, la secretaria del Tesoro.

"La publicación del testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos aumentó el nerviosismo de los mercados. El reporte acepta que la inflación durará más de lo previsto. Sin embargo, el funcionario continúa con su postura de que esta situación es temporal", explica la firma eToro.

jose.rivera@eleconomista.mx