Los índices del mercado accionario estadounidense operan con ganancias la mañana de este jueves, animados por recientes noticias comerciales. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo temprano que se acerca lo que calificó como "un gran trato con China". En Twitter, Trump escribió: "Ellos quieren y nosotros también".

A ello se suma una publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal en la que se afirma que negociadores estadounidenses ofrecieron recortar 50% los aranceles a productos provenientes del país asiático por 360,000 millones de dólares. La cereza del pastel, informó, es que cancelarían la entrada en vigor de nuevas tarifas.

Los índices responden con fuertes subidas de más de 1 por ciento. Al momento, el S&P 500, representativo del mercado estadounidenses, con 500 acciones como componentes, sube 1.06 por ciento. El Dow Jones, con las 30 empresas industriales más grandes, gana 1.04 por ciento. El Nasdaq, de la segunda bolsa, sube 1.03 por ciento.

Entre las principales ganadoras de la jornada destacan Cisco, con 2.50%; JPMorgan, con 2.31%, y Caterpillar, con 2.10 por ciento. Otras empresas con fuertes movimientos en sus acciones son Walgreens Boots, con 2.04%, y Dow Inc, con 1.90 por ciento. Microsoft gana 1.03% y los títulos de Apple ganan 0.34 por ciento.

 

[email protected]