Los principales índices del mercado accionario estadounidense operan con ganancias este jueves. Wall Street avanza luego de conocerse ayer los planes que tiene la Reserva Federal (Fed) para el retiro de estímulos y ante un menor nerviosismo relacionado con la deuda del gigante inmobilicario chino Evergrande.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, se mueve 1.29% a un nivel de 34,701.59 puntos. La referencia S&P 500, que agrupa a las 500 emisoras más sólidas, avanza 1.17% a 4,447.12 puntos. El índice compuesto del mercado Nasdaq gana 0.96% a 15,040.12 puntos.

 

"La Fed notificó oficialmente que si la recuperación económica continúa según lo planeado, pronto puede producirse una moderación en el ritmo de las compras de activos. Wall Street ahora tiene un anuncio formal sobre reducción gradual", explicó en un reporte Edward Moya, analistas de mercados de OANDA.

Al interior del Dow Jones, todos los componentes avanzan, encabezados por los títulos de Salesforce.com, que gana 4.95% tras haber elevados su pronósticos para el cierre de 2021. En cuanto a los sectores de S&P 500, seis de 11 operan con pérdidas, y las ganancias son encabezadas por las firmas de energía.

jose.rivera@eleconomista.mx