Los principales índices accionarios del mercado estadounidense operan con ganancias este martes. Los precios en Wall Street avanzan y los índices Dow JonesS&P 500 tocan nuevos máximos récords, mientras los inversionistas esperan el relevante reporte Alphabet, la matriz de Google, tras las cifras de ayer de Facebook.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, sube 0.29% a un nivel de 35,843.69 unidades. El índice referencia S&P 500, con las 500 compañías más sólidas, gana 0.66% a 4,596.51 puntos. El Nasdaq, con alto componente tecnológico, se mueve 0.99% a un nivel de 15,377.67 unidades.

 

Las acciones de Facebook Inc operan con una fuerte pérdida de -2.27% un días después de que la mayor compañía de redes sociales reportó, ingresos decepcionantes para este tercer trimestre (como sucedió con Snapchat) debido a las nuevas reglas de privacidad de Apple y afectaciones de la economía a los anunciantes.

Los inversionistas esperan que el gigante tecnológico Alpahabet Inc reporte hoy después del cierre sus números del tercer trimestre; las cifras de esta firma, una de las mayores emisoras en cuanto a ganancias por publicidad se publicarán esta tarde, el mismo día en que los datos trimestrales del gigante Microsoft se conocerán.

jose.rivera@eleconomista.mx