El petróleo subió el lunes en un mercado que espera esta semana una rebaja de las tasas de interés de Estados y la reanudación de negociaciones comerciales entre Washington y Pekin.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre ganó 25 centavos (0.4%) y terminó en 63.71 dólares mientras que en Nueva York el barril de WTI también para setiembre aumentó 67 centavos (1.2%) a 56.87 dólares.

"El mercado es optimista por el hecho de que una reducción de las tasas de interés de la Fed esperada esta semana hará subir el precio del petróleo", dijo Phil Flynn de Price Futures Group.

Menores tasas de interés tienden a estimular la actividad económica y en consecuencia el consumo de crudo lo cual hace subir el valor del barril.

Por otro lado negociadores de Washington y Pekin abren este martes una muy esperada reunión de dos días en Shangai en plena guerra comercial entre ambas potencias.

"Toda espera de que Estados Unidos y China alcancen un acuerdo comercial o al menos transiten en una buena dirección lleva a subir el precio" del oro negro, dijo Flynn.

abr