La petrolera latinoamericana Vista Oil & Gas revirtió la pérdida en su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE, por su sigla en inglés).

En las negociaciones de este lunes, sus papeles repuntaron 9.89%, a un precio de 10 dólares por unidad.

En la jornada del viernes, su primer día de negociaciones en el mercado estadounidense, los american depositary shares, (ADSs) con clave de cotización VIST, registraron una caída de 1.62%, a 9.10 dólares por unidad, lo que significó una baja de 15 centavos respecto a su precio de salida de 9.25 dólares.

El pasado 25 de julio, la petrolera dirigida por Miguel Galuccio inscribió sus títulos en el NYSE y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde cotiza desde el 2017, hizo una venta subsecuente de acciones.

A través de dichas operaciones, la petrolera recabó 107 millones de dólares con la venta de 11.5 millones de acciones, considerando la opción de sobreasignación. En México, se colocaron 815,000 acciones vía BMV.

Los recursos que recaudó Vista Oil & Gas serán para financiar el desarrollo de shale de Vaca Muerta en el bloque Bajada del Palo Oeste, en Argentina, así como una prueba piloto en el bloque Águila Mora y en la delineación del bloque Bajada del Palo Este

En la BMV, sus operaciones también fueron positivas en la sesión de este lunes, para finalizar con una apreciación de 8.33%, a 195 pesos por papel, luego de que el pasado viernes no registrara negociaciones.

Analistas no estuvieron disponibles para comentar sobre el repunte que vivió Vista Oil & Gas, tanto en el mercado estadounidense como en el mexicano.

Vista Oil & Gas debutó en el mercado bursátil mexicano el 11 de agosto del 2017, como la primera petrolera bajo la figura de empresa de adquisición con propósito especial, con lo que obtuvo 11,689 millones de pesos.

[email protected]