Las acciones de la petrolera latinoamericana, Vista Oil & Gas, la única firma del sector que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerraron este miércoles con un repunte de 10.20% a 93 pesos cada una, después de su positivo reporte trimestral.

La petrolera informó esta semana a la BMV los resultados obtenidos durante el segundo trimestre del presente año, donde dio a conocer un aumento del 19% en la producción de petróleo, que fue impulsada principalmente por el crecimiento en la producción en el área Bajada del Palo Oeste, en Argentina.

Los ingresos por ventas de petróleo fueron por 149,000 millones de pesos y representaron un 90.7% de los ingresos totales, lo que significó 259% más que el mismo trimestre del año anterior. Los ingresos obtenidos de las ventas por gas natural representaron un 8.8% del total de ingresos.

Las inversiones de la emisora fueron de 74,000 millones de pesos, los cuales se vieron reflejados al completar el PAD #8, área de varios pozos inyectores, que fue terminado después de 214 etapas, con una longitud lateral de 2,611 metros.

La petrolera aumentará su inversión en la formación Vaca Muerta de Argentina en 2021 a 310 millones de dólares desde una estimación previa de 275 millones de dólares, en línea con un aumento en su producción, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Miguel Galuccio.

valeria.lopez@eleconomista.mx