La petrolera latinoamericana Vista Oil & Gas anunció este jueves el comienzo de una suscripción de una oferta pública de acciones serie A de la compañía, en la modalidad de American Depositary Shares (ADS), como parte de una oferta primaria global por 10 millones de dólares.

El registro ha sido presentado a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

En un comunicado, la emisora explicó que la oferta global consiste de una colocación en Estados Unidos y otros mercados.

Además, hará otra emisión en México, la cual  deberá ser debidamente autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La compañía latinoamericana ha solicitado listar sus ADS en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Bajo la clave de pizarra VIST, las acciones serie A de Vista Oil & Gas cotizan actualmente en la Bolsa Mexicana de Valores.

De hecho, la compañía pretende utilizar los recursos recabados en sus ofertas públicas para continuar con su plan de desarrollo, incluido el negocio del yacimiento petrolero Vaca Muerta.

Citigroup Global Markets y Credit Suisse Securities actuarán como agentes colocadores, junto con Itau BBA USA Securities, Morgan Stanley y Santander Investment Securities.

Vista Oil & Gas tuvo ingresos por 425 millones de dólares para los 12 meses terminados el 31 de marzo del 2019.

La oferta de acciones se espera se lleve a cabo la próxima semana.

La empresa tiene previsto dar a conocer su reporte al segundo trimestre del 2019 a la Bolsa mexicana, el próximo 7 de agosto, al cierre del mercado.

Al día siguiente sostendrá su conferencia telefónica con los analistas que siguen a la emisora.

[email protected]