La empresa LG Electronics informó que sus ingresos durante el segundo trimestre del 2017 ascendieron a 12,890 millones de dólares, lo significa un incremento de cerca de 4.0% en relación al mismo periodo del 2016.

En un comunicado, reportó que estas ganancias se debieron al incremento de 12% en las ventas de la unidad de electrodomésticos desde el segundo trimestre de 2016.

LG Electronics precisó que los ingresos operativos trimestrales alcanzaron 588.2 millones de dólares y fueron 13.6% más altos en el 2017, a pesar de un trimestre difícil para el negocio móvil.

Anunció que tres de las cuatro principales unidades de la compañía reportaron más ingresos que en 2016; LG Home Appliance & Air Solution representó los mayores ingresos operativos del segundo trimestre con cuatro mil 650 millones de dólares y 412.5 millones de dólares respectivamente.

Por su parte, LG Home Entertainment registró una ganancia operacional de 303.80 millones de dólares con ingresos 3,750 millones de dólares, un aumento de 2% ciento desde el segundo trimestre 2016 pese a la disminución de la demanda mundial de televisores.

En cuanto a LG Mobile Communications, dijo que experimentó un desafiante segundo trimestre con unos ingresos dos mil 390 millones de dólares, prácticamente sin cambios con respecto al mismo periodo del año anterior debido principalmente a la debilidad de lo esperado en ventas de teléfonos inteligentes premium y aumento en los costos de componentes.

Precisó que la Compañía de Componentes de Vehículos de LG tuvo fuerte crecimiento con ventas de 781.7 millones de dólares, un incremento de 38% respecto al mismo período del 2016, debido en gran parte a su negocio de telemática y componentes para el Chevrolet Bolt vehículo eléctrico en Estados Unidos.

abr