Almirall ha anunciado hoy que ha decidido traspasar el 100% de las acciones de su filial mexicana al Grupo Grünenthal por unos 30 millones de euros.

Al mismo tiempo, se ha alcanzado un acuerdo para licenciar de forma permanente un portafolio de productos de Almirall para ser distribuidos en México por un importe adicional de 20 millones de euros.

Según lo pactado por ambas compañías, del total de 50 millones de euros, el 80% se recibirá este año y el 20% restante, en 2017.

Almirall ha decidido vender su filial a pesar de los buenos resultados alcanzados durante los últimos años, ya que la nueva estrategia de la empresa pasa por impulsar el crecimiento en dermatología, especialmente en aquellos mercados considerados clave, como Europa y EU.

En un comunicado remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la farmacéutica ha destacado que el acuerdo no afecta a las previsiones para 2016, publicadas por la compañía el pasado 22 de febrero.

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