Es necesario que el gobierno federal implemente una política industrial que le permita a las empresas planear sus inversiones a largo plazo, dijo José Ramón Elizondo, director general de Grupo Vasconia.

Luego de celebrar la emisión de deuda por 350 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el directivo se refirió al lento crecimiento de la economía mexicana en este arranque de sexenio, por lo que consideró que este panorama se prevé continúe por lo menos en los próximos dos o tres años.

En este sentido, hizo un llamado a las empresas a no romper el diálogo con el gobierno y trabajar conjuntamente hacia una misma dirección, que apunte al crecimiento de la economía nacional.

José Ramón Elizondo manifestó su optimismo y confió en que en los próximos meses se verán acciones relevantes por parte del gobierno que ayudarán a mejorar las perspectivas de las empresas en México.

Grupo Vasconia es una empresa con dos divisiones de negocio, en el segmento industrial fabrica y vende aluminios planos para industrias como la automotriz y los productos para el hogar en los que hace artículos para cocina, como ollas y sartenes.

Vienen nuevas emisiones

En el mismo evento la directora general de la Biva, María Ariza, adelantó que en lo que resta del año se verán nuevas ofertas en el centro bursátil, entre los que destacan colocaciones de deuda corporativa de largo plazo y un Certificado de Proyectos de Inversión, además de la primera emisión de acciones en los próximos dos meses.

“Recordemos que todo esto viene aparejado con un ambiente de inversión propicio. Necesitamos que haya apetito por parte de los inversionistas, que haya certidumbre”, manifestó.

judith.santiago@eleconomista.mx