El emisor de tarjetas de crédito American Express (AmEx) reportó el miércoles utilidades trimestrales que superaron los pronósticos de Wall Street, gracias a que una economía estadounidense cada vez más fuerte contribuyó a promover un mayor gasto por parte de los clientes.

Las acciones de la compañía con sede en Nueva York subieron 7.59% en Wall Street luego de la presentación de sus resultados correspondientes al primer trimestre del 2018.

AmEx informó que el gasto de los tenedores de tarjetas creció 3% en Estados Unidos y 7% en todo el mundo en los primeros tres meses de 2018.

“Los resultados muestran buenos retornos de las inversiones que hemos estado haciendo para impulsar el crecimiento en el sector premium”, dijo el presidente ejecutivo de AmEx, Stephen Squeri.

AmEx ha estado invirtiendo agresivamente en premios a los clientes para atraer a más consumidores y contrarrestar la competencia de los principales bancos de Estados Unidos que han aumentado su presencia en la categoría de tarjetas premium.

La compañía reportó que la ganancia neta atribuible a accionistas comunes creció a 1,630 millones de dólares o 1.86 dólares por acción en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparación con los 1,250 millones de dólares o 1.35 dólares por acción un año antes. El pronóstico era de 1.71 dólares por acción.

aumentan ingresos

Los ingresos totales, libres de gastos de interés, aumentaron 12%, a 9,720 millones de dólares, superando las expectativas de analistas de 9,460 millones de dólares.

AmEx ahora espera ganancias anuales en el extremo superior de su pronóstico de 6.9 a 7.3 dólares por acción. Los analistas en promedio esperaban 7.11 dólares por acción.