En el segundo trimestre del año la utilidad de Citibanamex se ubicó en 6,738 millones de pesos, lo cual representó un crecimiento de 50% en comparación con igual periodo de 2016.

En tanto que en los primeros seis meses del año, obtuvo una utilidad de 11,751 millones de pesos, 14% más que el mismo periodo del año anterior, con lo cual dichos resultados son las cifras más altas registradas en los últimos siete años.

De acuerdo con el reporte financiero del grupo financiero, la captación de recursos de los clientes de la institución financiera en el segundo trimestre de este año fue de 1.9 billones de pesos, lo que significó un crecimiento de 7.0 por ciento.

La cartera de crédito del banco creció en el trimestre 5.0% respeto al año pasado, para ubicarse en 594,000 millones de pesos; en tanto que su cartera comercial se ubicó en 324,000 millones de pesos.

Citibanamex destacó que en los últimos 12 meses financió a empresas e instituciones a través de emisiones en los mercados de deuda y capital, por un monto superior a 617,000 millones de pesos.

En tanto que la cartera de tarjetas de crédito llegó a 95,000 millones de pesos, lo que representó un avance de 8.0%; en tanto que los créditos personales y de nómina subieron 3.0%, al cerrar en 91,000 millones de pesos.

A su vez, la cartera comercial se ubicó en 324,000 millones de pesos en el trimestre, luego de un avance de 4.0 por ciento.

El director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú, señaló que estos resultados son el reflejo de la actividad económica de sus clientes, ya que si están mejor y tienen mejores perspectivas, obviamente son mejores.

En conferencia de prensa indicó que la economía "viene mucho mejor de los que esperábamos al principio de año y eso va a continuar por el resto del 2017".

erp