Blackstone Group LP dijo este miércoles que sus ganancias distribuibles del tercer trimestre aumentaron 9% interanual, ya que el mayor gestor de activos alternativos del mundo tomó ventajas del ascenso de valorizaciones corporativas para mejorar la rentabilidad de sus inversiones.

Las utilidades distribuibles -el efectivo disponible para el pago de dividendos a los accionistas- totalizaron 772 millones de dólares, un alza respecto a los 710 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

La cifra corresponde a una ganancia de 63 centavos de dólar por acción y sobrepasa las estimaciones del mercado de 57 centavos de dólar por papel, de acuerdo a los datos provistos por Refinitiv.

Blackstone dijo que su cartera de activos privados se apreció un 12.2% en el tercer trimestre, frente al alza de 8.5% que registró el índice referencial S&P 500 de Wall Street en el mismo periodo. Los fondos de inversiones de oportunidad y bienes raíces estructurales aumentaron 6.4% y 3.5%, respectivamente.

En el trimestre, Blackstone completó la venta por 7,000 millones de dólares de Cheniere Energy Partners a Brookfield Asset Management y Blackstone Infrastructure Partners. También finiquitó una oferta pública inicial por 625 millones de dólares del segundo mayor fondo de inversión de bienes raíces de India, Mindspace Business Parks.

De acuerdo a principios de contabilidad aceptados (GAAP), Blackstone reportó una ganancia neta de 794.7 millones de dólares, ya que el crecimiento de sus utilidades por inversiones compensó en parte los gastos salariales de ejecutivos.

Loa activos totales bajo su gestión crecieron a 584,400 millones de dólares al final de septiembre, por encima de 564,300 millones de dólares en el trimestre previo, alentados por sólidas operaciones de recaudación de fondos.

Blackstone dijo que pagaría un dividendo trimestral de 54 centavos de dólar por acción.