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Unilever duplicó su beneficio neto en 2018
La multinacional angloholandesa duplicó su beneficio neto en 2018 hasta los 9,800 millones de euros gracias al aumento del volumen de ventas y de los márgenes operativos.

Foto: Reuters
La multinacional angloholandesa de productos de consumo y alimentación Unilever duplicó su beneficio neto en 2018 hasta los 9,800 millones de euros gracias al aumento del volumen de ventas y de los márgenes operativos.
El beneficio neto de la compañía, que fabrica desde alimentos a cosméticos, con marcas tan conocidas como Dove o Ben & Jerry's se disparó 51.2%, indicó este jueves el grupo de Róterdam en un comunicado.
Sin embargo la facturación cayó un 5.1%, hasta los 51,000 millones de euros, en parte por las tasas de cambio desfavorables.
"2018 fue un buen año para Unilever, con un buen crecimiento en volumen y una progresión de márgenes de alta calidad", declaró Alan Jope, el nuevo director general del grupo tras remplazar a Paul Polman en enero.
Unilever emplea 161,000 personas en todo el mundo y comercializa unas 400 marques, entre ellas Knorr, Lipton y Magnum.
erp