Los títulos accionarios de Uber caían 3.23% en Wall Street, Nueva York, en las operaciones posteriores al cierre de sesión, luego de que la compañía de transporte presentó su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2020.

La firma reportó una pérdida de 1,800 millones de dólares en el segundo trimestre del año, e ingresos en caída libre como consecuencia de la pandemia. Las acciones de la firma llegaron a retroceder poco más de 5%, luego de la sesión.

En el reporte, Uber también da cuentra de una pérdida neta por acción de 1.02 dólares frente a un estimado de 86 dólares que era esperado por los analistas. Por su parte, la facturación cayó 29%, también debido a la pandemia.

 

"Muchas acciones tecnológicas se dispararon durante la pandemia, pero los títulos de Uber han estado al extremo negativos, debido a que el confinamiento diezmó las solicitudes de transporte", destaca un reporte de eToro.

Durante el trimestre, Uber anunció un acuerdo para comprar el servicio de entrega de comida rival PostMates, luego de no lograr un acuerdo para adquirir GrubHub. Su formato de entrega no fue suficiente para un reporte positivo.

La jornada de hoy ayudó a paliar su retroceso, pues en las operaciones regulares de hoy las acciones de Uber consiguieron una ganancia de 4.55 por ciento. Su interés en incorporarse al sector de taxis le beneficiaba.

[email protected]