Lectura 2:00 min
Trigo cae por la elevada oferta rusa
Commerzbank estima que la cosecha rusa sea de 82 millones de toneladas.
El trigo bajó el lunes en la bolsa de Chicago debido a la elevada producción de Rusia, mientras que el maíz y la soya variaron levemente a la espera de un informe de Estados Unidos.
La cosecha rusa no deja ser revisada al alza (por diversas fuentes) y las exportaciones ya aumentaron 7% respecto al año pasado , dijeron analistas de CHS Hedging.
Expertos del Commerzbank estiman que la cosecha de Rusia podría ser de entre 81 y 82 millones de toneladas.
La caída del trigo se atenuó debido a que se reportaron problemas climáticos en países productores como Argentina y Australia, indicaron los expertos de CHS Hedging.
El mercado está pendiente del informe Wasde que difundirá el martes el departamento de Agricultura de Estados Unidos y en el que se actualizará el estado de oferta y demanda mundial de productos agrícolas.
La cuestión es especialmente saber si los expertos oficiales ajustarán a la baja los rendimientos del maíz y la soya , dijo Steve Georgy de la firma de corretaje Allendale.
Esa expectativa movió muy levemente los precios de ambos granos, según analistas.
El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre cerró a 3.5750 dólares desde 3.5675 del viernes.
El bushel de trigo para diciembre bajó a 4.3475 dólares contra 4.3775 del cierre previo.
El bushel de soya para noviembre bajó a 9.6000 dólares contra 9.6200 del viernes.
Los futuros de soya bajaron el viernes en el mercado de Chicago, con un retroceso técnico luego de que el contrato referencial no logró posicionarse por encima de máximos en cuatro semanas alcanzados la sesión previa.
En cambio, los futuros de maíz subieron sostenidos por una ronda de compras moderadas luego de la caída de 1.6% de la sesión anterior. Algunas coberturas de posiciones cortas por el fin de semana apuntalaron los precios del trigo.
El contrato de soya para noviembre bajó 6.75 centavos, o un 0.75%, a 9.62 por ciento. Una firme para exportación limitó las pérdidas. (Con información de AFP y Reuters)