Acuerdo en pro de ?los trabajadores

Trabajar en equipo siempre es positivo. Más, si lo que se busca es que la inercia de dos instituciones beneficie a quienes sacan adelante día a día el trabajo de un sector tan importante como el hotelero.

Una muestra de ello es la alianza estratégica de GINgroup, de Raúl Beyruti Sánchez, a través de su filial Maycky, con la Asociación Mexicana de Hoteles (AMH), que preside Rafael García González, con el propósito de participar en la formación y preparación técnica de personal que preste sus servicios en los establecimientos de hospedaje.

La AMH tiene 100 filiales en todo el país, más de 6,500 establecimientos, entre ellos 3,000 hoteles y moteles, que van de 1 a 5 estrellas y gran turismo, en toda la República Mexicana, como Crowne Plaza Los Cabos, Fiesta Americana, Enterprise Inn y Camino Real, en Guanajuato, así como el Crown Paradise Resort en Jalisco.

Para el presente año se espera que la actividad turística genere 9% del PIB nacional y cerca de 10 millones de empleos.

Se dispararía utilidad de AMX

Las utilidades de América Móvil, de Carlos Slim, la mayor empresa de telecomunicaciones de Latinoamérica por número de suscriptores, se habrían casi triplicado en el segundo trimestre por una apreciación del peso frente al dólar, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre seis analistas.

América Móvil, reportaría una ganancia neta de 21,730 millones de pesos (1,198 millones de dólares) frente a los 7,700 del mismo periodo de 2016, según el promedio del sondeo.

Las ganancias cambiarias le ayudarían a disminuir su pasivo con costo y abaratar sus múltiplos, comentaron los analistas. La firma reportaría un ligero avance de un dígito en sus ventas del periodo abril-junio por un aumento en los ingresos por servicios, y de dos dígitos en su flujo operativo (EBITDA) principalmente debido a un incremento en los márgenes y mejoras en sus operaciones de Brasil y Colombia.

El peso se apreció un 3.72 por ciento en el segundo trimestre del año, ampliando la ganancia del 9.28 por ciento del periodo enero-marzo.

Confianza de los fondos ?de inversión

Sin lugar a dudas, los fondos privados de inversión son los que mueven, en gran medida, la economía del país. Son entrones y van a la segura. Un ejemplo de ello es Afluenta, red de créditos entre personas de América Latina, que anunció la incorporación del fondo de capital de riesgo mexicano IGNIA a su grupo de accionistas que recientemente sumaron a la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Banco Mundial para el sector privado y Elevar Equity, un fondo estadounidense de inversión de impacto social.

IGNIA es un fondo de capital de riesgo especializado en inversiones en compañías emprendedoras con gran potencial de crecimiento, cuyos servicios atienden las necesidades de la clase media emergente.

Afluenta conecta a solicitantes de créditos con inversionistas que pueden ser individuos o empresas, eliminando los intermediarios, como las instituciones financieras tradicionales.

Sin lugar a dudas, capital fresco.

Dos gigantes en pugna

Vaya batalla que trae el Estado francés en contra de una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Fíjese que Francia recurrirá al fallo de un tribunal parisino que el miércoles anuló el reajuste fiscal de 1,150 millones de euros impuesto al gigante estadounidense Google, de Sundar Pichai.

La autoridad gala dio a conocer que recurriría a dicho fallo para preservar los intereses del Estado.

La justicia francesa dio la razón al grupo californiano, que asegura que no tiene obligación de declarar sus beneficios en Francia puesto que vende su publicidad en el mercado francés a través de su filial irlandesa Google Ireland Limited (GIL).

El tribunal consideró que Google Francia no contaba con los medios para publicar en línea los anuncios publicitarios vendidos a los publicistas franceses y que sólo asistía a GIL.

Primer round.

Uber a la rusa

La que de plano tuvo que ceder fue una de las empresas más reconocidas de servicio de taxi particular. Así es, Uber delegó el control del mercado ruso al fusionar su negocio en Rusia y otras cinco antiguas repúblicas soviéticas con Yandex, el principal motor de búsqueda de la región y quien también ofrece una popular aplicación de reserva de vehículos para transporte de personas.

Yandex informó que Uber y Yandex Taxi se combinarían en una nueva compañía en Rusia, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Bielorrusia y Kazajstán. Yandex poseerá cerca de 59% de la nueva empresa y Uber, 36%, mientras que 4.1% restante será de sus empleados.

Uber y Yandex invertirán 225 millones y 100 millones de dólares, respectivamente, en esta sociedad que será liderada por el actual director de Yandex Taxi, Tigran Judaverdian.

Con esto, la empresa tendrá un valor estimado en 3.7 billones de dólares.