Las acciones de la matriz de la red social Snapchat, Snap, subieron 12.24% en el NASDAQ Composite y cotiza en 11.3 dólares.

Por vez primera desde agosto del año pasado, la emisora que ofrece servicios de mensajería y fotografía rebasó el nivel de 11 dólares por título, lo que confirma su excelente paso por Wall Street en lo que va del 2019, luego de un mediocre segundo semestre del año pasado.

Los títulos de Snap subieron luego de que el analista de la consultora BTIG, Richard Greenfield, dijera que la emisora tiene un potencial de alza para el precio de sus papeles este año.

Entre las razones que dio, se encuentran un resurgimiento de la publicidad y la fidelidad de sus usuarios.

Greenfield elevó su recomendación a Compra, después de mantenerse en Neutral los últimos tres meses.

Incluso fijó un precio objetivo para Snap de 15 dólares, 25% más que su nivel actual.

Con el crecimiento que se registró este jueves, la compañía ya dobla su valor de capitalización bursátil desde comienzos de año, ya que cerró el 2018 en 5.51 dólares por título.

Se trata de la segunda mayor subida en lo que llevamos de año, sólo superada por la de 22% con la que los inversionistas celebraron los resultados mejores de lo esperado tanto en número de usuarios como en cifras económicas durante el último trimestre del 2018.

Sin embargo Greenfield reconoció que Snap aún deberá enfrentar algunos retos. (Agencias)

[email protected]