El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron en máximos históricos, en una jornada en que se puso en marcha una de las semanas más intensas de la temporada de resultados.

El Dow y el S&P alcanzaron nuevos máximos, pero el Nasdaq tuvo un mejor desempeño en el día impulsado por las ganancias de Tesla y PayPal. El índice tecnológico se encuentra a menos de un 1% de un récord.

Tesla Inc. alcanzó un nuevo máximo y superó el billón de dólares de capitalización bursátil, después de que la empresa de alquiler de coches Hertz hizo un pedido de 100,000 automóviles de la compañía.

Morgan Stanley elevó el precio objetivo para la acción de Tesla a 1,200 dólares desde 900 dólares por acción.

También ayudó a levantar al Nasdaq y el S&P 500 el que PayPal Inc haya desechado planes para comprar el sitio de publicaciones digitales Pinterest Inc por 45,000 millones de dólares. Las acciones de Pinterest se desplomaron.

El Dow Jones subió 66.76 puntos, 0.19%, a 35,743.78 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 22.02 puntos, 0.48%, a 4,566.92. El Nasdaq avanzó 136.51 puntos, 0.9%, a 15,226.71 unidades.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó el lunes la esperanza de llegar a un acuerdo sobre sus principales planes de gasto antes de asistir a una cumbre sobre el clima en Escocia, mientras que la Casa Blanca dijo que los negociadores demócratas se estaban acercando al objetivo.

La mayoría de los 11 principales sectores del S&P avanzaron. Las acciones de energía y las de consumo suntuario fueron las que mejor se comportaron, porque los títulos del sector energético recibieron el impulso de una nueva subida de los precios del petróleo.

Las acciones de Facebook Inc subieron antes de la presentación de sus resultados trimestrales, que se publicarán después del cierre del mercado.

Otros empresas que informarán de sus balances esta semana son Apple, Microsoft Corp y Alphabet Inc, entre otras 165 compañías del S&P 500 que tiene previsto hacerlo hasta el viernes.