Las acciones de la firma mexicana de torres celulares Telesites, producto de la escisión de una parte de América Móvil, debutaban el lunes en la bolsa mexicana con un alza de más de un 2.0 por ciento.

NOTICIA: CNBV aprueba registro de Telesites

Los títulos de Telesites, que ofrecerá servicios de renta de infraestructura de telecomunicaciones en el mercado mexicano, subían un 1.69% a 13.22 pesos por acción a las 10:32 hora local (16:32 GMT), luego de tocar un máximo de 13.38 pesos en la sesión.

Los accionistas de América Móvil recibieron una acción de Telesites por cada 20 títulos de la telefónica insignia del Slim.

La nueva empresa, que forma parte del índice bursátil IPC de la BMV, fue escindida tras una reforma a las telecomunicaciones en el país que estableció reglas más estrictas para América Móvil del magnate Carlos Slim, en un intento de promover más competencia en el mercado.

NOTICIA: Telesites no quita condición de preponderante a AMX

La empresa que construye, instala, mantiene, opera y comercializa torres y estructuras de para el sector de telecomunicaciones, nace de la escisión de la división de torres de telecomunicaciones de América Móvil en México. Producto de esta división, Telesites será propietaria de 12,385 torres de telecomunicación de América Móvil.

América Móvil lidera los avances en la BMV

Las acciones de Telesites comenzaron de forma positiva su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores este lunes, luego de su listado tras la escisión de la gigante América Móvil que esta mañana también sube de forma importante 4.35 por ciento.

Los títulos de la nueva empresa de Carlos Slim, con clave SITES, operan en un precio de 13.16 pesos, con una ganancia de 2.03% respecto a su precio de inicio de 12.90 pesos, y se coloca como la segunda emisora más negociada en la sesión después de América Móvil.

NOTICIA: Inbursa y Carso compran 416 mdd en acciones de AMX

Luego de una hora del arranque de la jornada bursátil, América Móvil reporta un volumen de 10.5 millones de títulos intercambiados, por un importe económico de 133.2 millones de pesos, mientras que se operan 5.8 millones de acciones por 75.8 millones de pesos.

A partir de este lunes se hicieron los ajustes a los índices accionarios al concretarse el listado de la emisora, la cual permanecerá tanto en el IPC como en otros indicadores (IPC CompMx, IPC LargeCap, IPC Sustentable, Índice México (Inmex), BMV-Enlace, BMV Comunicaciones, IMBMx, IMeBz, Smart 30, Bursa Óptimo y BMV Rentable) hasta la próxima revisión de las muestras.

La Bolsa Mexicana explicó que la inclusión de SITES en las muestras de los índices se realiza acorde con el apartado "Revisión y Permanencia de la Muestra" de la metodología vigente.

Con información de Notimex

erp