Televisión Azteca anunció una pérdida neta de 554 millones de pesos para el primer trimestre del 2016, frente a la también pérdida de 676 millones de pesos reportado en el mismo periodo del 2015.

La que es la segunda televisora más importante de México logró un aumento del 12% en sus ventas durante el primer trimestre del año, de 2,545 millones de pesos hace un año, a 2,861 millones de pesos conseguidos entre enero y marzo pasados.

NOTICIA: TV Azteca se reinventa

TV Azteca también informó que su EBITDA se ubicó en 410 millones de pesos, 7% por arriba de los 382 millones de un año antes. El margen de EBITDA fue del 14% durante el trimestre, dijo la televisora en su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el periodo renovamos el enfoque estratégico de la compañía para mostrar los mejores contenidos de la televisión abierta en nuestros canales en México, lo que permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecerá aún más nuestro posicionamiento en el mercado doméstico de medios. Uniremos creatividad con óptima rentabilidad, por lo que las producciones, además de ser competitivas, seguirán estrictos criterios financieros e impulsarán de manera creciente la generación de efectivo , comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

NOTICIA: TV Azteca registra rally en México, no todos creen que está justificado

Por su parte, Azteca América, la filial de la televisora en Estados Unidos, ingresó 328 millones de pesos, 16% más en comparación a los 283 millones de pesos del primer trimestre del 2015.

undefined

mfh