Televisión Azteca reportó una caída del 30% en su utilidad neta para último trimestre del año 2013, luego que en el periodo registró 771 millones de pesos, frente a los 1,111 millones conseguidos en el mismo lapso del 2012.

En el periodo, las ventas netas de TV Azteca totalizaron 3,816 millones de pesos, un 5% más si se comparan con los 3,627 millones del último cuarto del 2012.

La televisora informó a los inversionistas que en el último trecho del año pasado logró llenar más espacios de publicidad, pero mayores gastos afectaron su utilidad neta.

Los gastos generales de la televisora crecieron un 4%, debido al incremento del 5% en costos de producción, programación y transmisión de contenidos.

Además, las ventas brutas descendieron en 3.9%, hasta ubicarse en los 12,068 millones de pesos en todo el 2013.

"Generamos ingresos superiores en el periodo, como consecuencia de creciente demanda por espacios publicitarios en nuestra parrilla de programación a lo largo del día. El incremento en ventas fue compatible con mayor eficiencia operativa, lo que expandió el EBITDA y márgenes de rentabilidad en el trimestre", expuso la televisora.

Televisión Azteca vivió un 2013 todavía más complejo, luego que sus operaciones para todo el año dejaron una ganancia neta de 1,168 millones de pesos, en comparación con los 2,307 millones reportados en todo el 2012, lo que significó un retroceso del 49% en sus ganancias netas para todo el año.

nlb