Sura Investment se coloca en la posición número 11 de las 28 operadoras de fondos que están presentes en el mercado de fondos de inversión en el país, así lo reveló Fitch Ratings en un comunicado de prensa.

Al cierre del mes de septiembre, Sura administraba 31,548 millones de pesos en activos netos, lo que correspondió a un incremento de 13.5% respecto al mismo periodo de tiempo del año 2013. Asimismo, gestiona 32 fondos de inversión, de los cuales 16 son de instrumentos de deuda y 16 de renta variable.

En la culminación del tercer trimestre de 2014, los fondos de deuda registraron 21,150 millones de pesos, monto que representó 67% de los activos netos totales. Además, los de renta variable exhibieron 10,398 millones de pesos, esto es 33% de los activos gestionados.

Sura Investment posee los elementos apropiados para gestionar sus fondos. La empresa cuenta con los modelos y herramientas que permiten un control y monitoreo continuo de los parámetros de inversión, así como de los riesgos a los que están expuestos sus fondos , expresó la calificadora.

[email protected]