La Afore Sura logró concretar su primer mandato de inversión con Morgan Stanley Investment Management, por un monto inicial de 150 millones de dólares, el cual estará enfocado en renta variable global.

Esta operación tiene como propósito diversificar el portafolio de inversión y con ello, generar mayores beneficios para los trabajadores mexicanos.

De esta manera, Sura es la tercera Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) que recurre a la figura de mandatos en el mercado, por medio de la cual se selecciona a un gestor de activos internacionales y con amplia experiencia, para manejar parte de los ahorros de los mexicanos.

La Afore Banamex fue la primera en recurrir a esta figura y tan solo la semana pasada otorgó tres mandatos enfocados al mercado asiático, con lo que suma un total de 10; la otra Afore con esta figura es XXI Banorte.

Para la selección de mandatos, Afore Sura considera criterios como el reconocimiento internacional del Administrador de Activos; un sofisticado y robusto proceso de inversión; equipos de inversiones y riesgos con amplia experiencia en la estrategia seleccionada; rendimientos consistentemente atractivos y un compromiso respecto a transferencia de tecnología.

El director general de Afore Sura México, Enrique Solórzano, dijo que este mandato, nos permitirá maximizar los rendimientos de las inversiones en renta variable internacional, incrementar la diversificación a nuestra cartera, así como aprovechar la experiencia mundial de gestión de activos para inversionistas institucionales del administrador .

Afore Sura es la tercera administradora más grande del sector con más de siete millones de clientes y con el lanzamiento de su primer mandato, la empresa refuerza su compromiso con fondear en el corto plazo los mandatos otorgados a la fecha.

En el futuro, se continuará con la búsqueda de los mejores administradores de inversión para evaluar nuevas estrategias, precisó la administradora en un comunicado.

Detalló que Morgan Stanley Investment Management, junto con sus entidades afiliadas de asesoría de inversión, es líder en Estados Unidos, Europa, Asia y en los mercados emergentes.

Cuenta con más de 585 profesionales de inversión en todo el mundo y 417 mil millones de dólares de activos bajo gestión o supervisión al 31 de diciembre de 2016.

Adicionalmente, State Street fue elegido por Afore Sura México como el custodio internacional para la operación con mandatos.

[email protected]